Ansiedad en los exámenes

Si los padres empiezan ahora la llamada cuesta de enero, los hijos universitarios también están, o van a empezar, la cuesta de los exámenes. Una cuesta esta última de la que también participan los padres, pues la ansiedad y la irritabilidad de algunos estudiantes, durante estos días, no se mantiene dentro de los límites de la propia piel, sino que sale al exterior, sobre todo en casa.

¿Qué consejos u orientaciones se pueden ofrecer a los estudiantes para superar o controlar la ansiedad durante los exámenes? Hay estrategias para prevenir la ansiedad, que conviene practicar desde comienzo de curso; otras resultan especialmente útiles en los días anteriores a los exámenes; finalmente, algunas se pueden aplicar durante los mismos exámenes. Recojo en esta entrada unas cuantas orientaciones de este tercer apartado, que te pueden resultar útiles para los exámenes de estos días, o para los del futuro.

Haz clic en este enlace  Ansiedad exámenes y encontrarás un archivo en pdf (Adobe Acrobat), que puedes bajar a tu ordenador, con varias recomendaciones para manejar los nervios durante estos días de exámenes, y evitar así que sean los nervios los que te manejen a ti.

Dos libros míos sobre este tema (Para más detalles, consulta la sección o página Mis libros de este blog):

• Vivir con menos ansiedad. Manual práctico

• Técnicas de estudio y examen para universitarios.

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Técnicas estudio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ansiedad en los exámenes

  1. Anonimous dijo:

    Viene bien porque TODOS tenemos exámenes de forma continuada. Gracias.

  2. Pingback: Manejar la ansiedad en los exámenes | Blog de Enrique Pallarés Molíns

Los comentarios están cerrados.