La memoria. Guía para su conocimiento y práctica

La memoria_978-84-271-3591-8_C_01052014Les prometí en una entrada anterior una información más detallada de mi último libro La memoria. Guía para su conocimiento y práctica. No me he olvidado (¡Faltaría más!). He preferido que la información provenga de las primeras páginas del mismo libro. Por eso, me limito a introducir brevemente la información que encontrarán en el PDF que contiene la cubierta y contracubierta, la página de dedicatoria, la portada, la tabla de materias (índice), el prólogo del libro e información sobre mis libros anteriores. Pienso que el mejor modo de informar sobre un libro es por medio del prólogo, tabla de materia y contracubierta. Haga clic aquí para acceder a esta información: BMemoria
Me decía hace unos años un compañero –con mucha más experiencia de escritor que yo–, al verme ocupado en la redacción del prólogo de uno mis libros, que no me esforzase mucho en esta tarea, pues la mayoría de los lectores no leen los prólogos. No he podido comprobar si esta afirmación coincide o no con lo que ocurre en la realidad. Pero me parece importante el prólogo que les incluyo en el PDF, pues en él informo sobre mi objetivo, la estructura del libro e, incluso, ofrezco alguna sugerencia para su lectura. Por eso, les recomiendo su lectura.
Encontrarán también en el PDF la tabla de materias o índice completo del libro BMemoria. La tabla de materias es una buena forma de conocer el libro. Al plantear y redactar los capítulos he optado por ofrecer un panorama general del tema de la memoria en lugar de tratar con mayor detalle solo algunos de los aspectos. No he querido alejarme del objetivo del libro, que es dar a conocer al público no especializado la esencial función de la memoria humana y las orientaciones para su práctica y mejora. Le invito a dar un vistazo general a estas páginas del índice o tabla de materias.
Incluyo la página de dedicatoria como ejemplo de que la función de la memoria no es solo retener datos y nombres, sino también el recordar con gratitud todo lo bueno que nos ocurrido en la vida y, de forma especial, las personas que nos han querido de verdad y a las que hemos querido. Coincide, además, que mi padre y mi madre, a los que dedico este libro, conservaron la memoria hasta su fallecimiento, con más de 90 años.
Las últimas páginas del PDF contiene información mis otros libros.

La autora del diseño de la cubierta de este libro, como de mis libros más recientes, es María José Casanova (Magui), de Ediciones Mensajero. Mi sincero agradecimiento.
Gracias a todos ustedes por la atención prestada a la información de este libro y por compartirla con las personas que consideren oportuno. Espero que les resulte interesante y práctico.

Recuerde, la información sobre el libro La memoria. Guía para su conocimiento y préctica, haga clic en este enlace: BMemoria

Esta entrada fue publicada en Memoria, Personal, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La memoria. Guía para su conocimiento y práctica

  1. Necesario y práctico para muchas personas.Gracias por tus aportaciones a la sociedad

Los comentarios están cerrados.