A estudiar también se aprende

COMIENZO DE LA SELECTIVIDAD-FOTOS BERNARDO CORRALA estudiar también se aprende (Así se aprueba todo). Este es el título de una entrevista que me realizó el martes de esta semana la periodista Marta Fernández Vallejo, y que publicó el miércoles el diario El Correo en su edición digital. Me ha sorprendido el elevado número de personas a las que ha interesado, a juzgar por las estadísticas que ha ido publicando el mismo diario digital, el número de veces que ha sido compartido y la cantidad de visitas a mi blog.
Los que me seguís en Facebook, Twitter y Google + ya habéis recibido información de esta entrevista. Publico esta entrada para informar a los que todavía no la conocen.
El enlace que os llevará a ella es:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/educacion/201406/04/claves-para-hincar-bien-20140604113712.html

En las secciones fijas de este blog Mis libros y Actividades podrán ver que ahora me dedico más a otras áreas de la psicología que a las técnicas de estudio. Pero las técnicas de estudio ha sido un tema del que me he ocupado en tres libros, cursillos y charlas, debido en gran parte a mi tarea de psicólogo orientador durante varias décadas.

Espero que la citada entrevista les sirva de alguna ayuda, tanto a los estudiantes –implicados directamente en el estudio y en los exámenes–, como a los implicados menos directamente (lo que no quiere decir que con menos interés, dedicación y compromiso), como son los padres, profesores, familiares y amigos de los estudiantes. ¡Mis mejores deseos para todos en estos días de exámenes!

Fotografía: diario El Correo

 

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Memoria, Técnicas estudio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.