20 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Dos estudiantes de la Escuela de Artes Kulturama en Estocolmo. Fotografía: ONU/Eskinder Debebe

Dos estudiantes de la Escuela de Artes Kulturama en Estocolmo. Fotografía: ONU/Eskinder Debebe

¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad? ¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. De hecho, Las Naciones Unidas acaban de establecer 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.

Este año incluso participan personajes de los dibujos animados, al unirse las Naciones Unidas con un grupo famoso por su escasa alegrìa: Los Angry Birds. Estos «pájaros enojados», embajadores del mundo de los dibujos animados, nos están ayudando a fomentar la concienciación sobre la importancia de la acción contra el cambio climático, en beneficio de nuestro futuro común. Para acompañarlos y difundir su propia acción contra el cambio climático, usen la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.

«En estos momentos de graves injusticias, guerras devastadoras, desplazamientos masivos, miseria absoluta y otras causas de padecimientos provocados por el hombre, el Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad mundial para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría». Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Texto tomado de la web de las Naciones Unidas.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 20 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

  1. Hola Amigo Enrique; está muy bien que tengamos ánimos y deseemos un mundo mejor, pero como tú y yo sabemos, se hace muy difícil ser feliz mientras el vecino, amigo, o en ocasiones algún familiar lo está pasando mal. motivado por los malos momentos que estamos atravesando, y que estamos viendo y sintiendo como aumentan las desigualdades, pienso que es en esta faceta donde debemos de incidir, y luchar para reducir estas lacras que desanima a la gente que aún seguimos pensando que puede y debe haber un mundo donde todos sin distinción de razas y clases, podamos poseer lo necesario para que nuestras vidas lleguen a alcanzar una dignidad generalizada donde podamos disfrutarla.

Los comentarios están cerrados.