Nuevo libro: El perdón como fortaleza humana

el-perdon-como-fortaleza-humanaLes presento mi nuevo libro, que apareció los primeros días  de este mes de noviembre.

Para más información sobre este libro, en el siguiente enlace  encontrará un archivo PDF que incluye la portada, índice y prólogo del libro: el-perdon-como-fortaleza-humana

Puede ver también, a continuación, la ficha técnica del libro y el texto de la contracubierta.

 

 

 

Ficha técnica del libro:

Autor: Enrique Pallarés Molíns

Diseño de cubierta: Magui Casanova

Editor: Mensajero (Grupo de Comunicación Loyola). Bilbao

ISBN: 978-84-271-3930-5

Colección: Psicología (nueva). Número: 1

Año de publicación: 2016

Páginas: 248. Formato: 13.50 x 20.00 cm

Encuadernación: Rústica sin solapas

Precio: 12,50 euros

Adquisición:

– En su librería.

– Grupo de Comunicación Loyola. Padre Lojendio, 2. 48008 Bilbao

– Teléfono: 944 470 358

–  info@grupocomunicacionloyola.com

www.gcloyola.com

Texto de la contracubierta:

Este libro pretende recoger las principales aportaciones sobre el perdón procedentes sobre todo de la psicología. Comienza con la necesidad de perdón debido a la ofensa, para terminar con la compasión. A la ofensa se puede responder con la venganza, pero también con el perdón, prescrito por las principales religiones desde hace milenios y con un antecedente en las conductas de reconciliación de algunos animales. Tras aclarar lo que es el perdón, se explica su evolución a lo largo de la vida (de niñez a vejez), las diferencias de género y entre culturas, la medición y la personalidad.

La segunda parte se dedica a los cambios que facilitan el perdón: pensamiento, memoria, emociones, empatía, conducta y autoestima, así como al proceso de pedir perdón y al autoperdón. Comprensible y de interés para el lector no especializado. Esperamos que este libro ayude a comprender y practicar mejor la fortaleza humana del perdón. Porque, como dijo el Premio Nobel y líder pacifista de Sudáfrica: «Sin perdón no hay futuro».

 

Enrique Pallarés Molíns, nacido en Ablitas (Navarra), es doctor en Psicología, profesor emérito de la Universidad de Deusto y consultor psicológico en dicha Universidad. Ha publicado varios libros en Ediciones Mensajero; entre ellos: Iniciación a la Psicología (1991, 4.ª edición); La ansiedad: qué es, problemas, ¿cómo manejarla? (2002); Los mecanismos de defensa: cómo nos engañamos para sentirnos mejor (2008); Vivir con menos ansiedad: manual práctico (2010, 2.ª edición); Controlar la ira: menos enfados y mejores relaciones con los demás (2010); La autoestima: cómo cultivarla de forma sana (2011); Psicología del amor: para comprender mejor esta fortaleza humana (2012); Cómo sentirse mejor con la ayuda de anécdotas e imágenes (2013) y La memoria. Guía para su conocimiento y práctica (2016, 2.ª edición). Colabora en varias revistas y medios, e imparte conferencias sobre temas relacionados con la psicología. Mantiene un blog en internet («Blog de Enrique Pallarés Molíns»).

En la página o sección fija de este blog “MIS LIBROS” encontrará información sobre otros libros de Enrique Pallarés.

 

Esta entrada fue publicada en Enrique Pallarés Molíns, Perdón, Personal, Psicología, Psicología Positiva, Psicología Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo libro: El perdón como fortaleza humana

  1. Mª del Carmen Sáinz dijo:

    Estimado Enrique: Me alegro que hayas escrito este libro. Lo leeré y divulgaré con gusto. Un cordial saludo, McSáinz

    • Muchas gracias a ti, Carmen, y a la cátedra Josefa Segovia de la Institución Teresiana. De verdad. Como sabes, el origen de este libro está en la conferencia del mes de marzo en Ávila, a la que tan amablemente me invitasteis. Gracias también por vuestra cariñosa acogida.

Los comentarios están cerrados.