Revisar las conexiones (En el Día Internacional de la Salud Mental)

Revisar las conexiones

Hace media hora he intentado entrar en una página de internet y no lo he conseguido; seguidamente en otra página con el mismo nulo resultado. (Buscaba información actualizada sobre el Día Internacional de la Salud Mental, que es hoy). Un minuto de perplejidad, hasta que se me ha ocurrido revisar el cable de internet y he comprobado que, al mover el ordenador, se había desconectado. ¡Desconectado! ¡Elemental! Me ha venido a la mente que cuando uno no funciona bien -se encuentra triste, excesivamente ansioso, airado, preocupado, pasivo…- conviene que revise sus conexiones. ¿Qué conexiones? La conexión con…

  • las demás personas;
  • la naturaleza;
  • la tele y las nuevas tecnologías;
  • mi trabajo o actividad profesional;
  • las emociones positivas: amor, gratitud, felicidad…
  • los valores más profundos y con Alguien que nos trasciende.

Te invito a revisar estas y otras conexiones. Tómate un tiempo. Hazlo con calma, sin obsesionarte ni angustiarte. Con la seguridad de que el arreglo o mejora, aunque parezca pequeña, de una conexión repercute positivamente en la mejora de las demás. Por suerte tenemos varias conexiones.

No quiero simplificar las cosas. Pero, a veces, la solución -alivio/mejora- de lo que nos preocupa, agobia o entristece, es tan sencilla como el introducir correctamente la clavija del cable de internet en el puerto del ordenador.

Hoy, 10 de octubre, se celebra, celebramos, el Día Internacional de la Salud Mental. El problema de la salud mental, a nivel social, es grave y de gran complejidad. Requiere de la movilización de muchos recursos y de aunar muchos esfuerzos. Puede parecer demasiado sencillo o simplificador lo que escribo en los párrafos anteriores. Pero me dirijo concretamente a ti, lectora y lector amable, para desearte muy buena salud mental. También, por supuesto, buena salud física y social. ¡Buena salud global! En resumen: ¡Buena salud!

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» (Organización Mundial de la Salud).

Esta entrada fue publicada en Bienestar psicológico, Bienestar subjetivo, Emociones, Enrique Pallarés, Enrique Pallarés Molíns y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Revisar las conexiones (En el Día Internacional de la Salud Mental)

  1. Maria Aranzazu Urquijo dijo:

    Je,je, me has hecho sonreír.

    En ocasiones cosas simples son fundamentales para la mejoría.

    Me ha gustado la idea de revisar las conexiones.

    Parece simple, pero tiene mucho fondo.

    Gracias Enrique por tus reflexiones.

    Un abrazo Arantza

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s