Mis libros

Puedes imprimir o bajar a tu ordenador la información que viene a continuación en un archivo en pdf de Adobe Acrobat. Haz clic en el siguiente enlace: Mis libros_2014

Por fecha de publicación, en orden inverso

 

Novedad: El perdón como fortaleza humana. 245 páginas. Noviembre del 2016. Ediciones Mensajero. Precio: 12,50 euros.

 

La memoria_978-84-271-3591-8_C_01052014 La memoria. Guía para su conocimiento y práctica.  Ediciones Mensajero. 2014. 294 páginas. ISBN: 978-84-271-3591-8. Precio: 14,95 euros. (2016. Segunda edición, revisada y aumentada).

Encontrará en este libro información actualizada sobre la memoria, comprensible para el lector no especializado, junto con las estrategias y técnicas más importantes y prácticas. Se da respuesta a las principales preguntas que nos planteamos sobre la memoria: tipos o sistemas, evolución a lo largo de la vida, base biológica, aspectos sociales, relación con el sueño y la hipnosis, olvido, distorsiones y falsos recuerdos, problemas de la memoria (amnesia, confabulación, criptomnesia, etc.) y qué estrategias y técnicas utilizar para mejorarla.
Las informaciones y orientaciones de este libro resultan aplicables a la práctica de la memoria, tanto en la vida diaria (recordar nombres, actividades a realizar, recordadores externos, etc.) como en el aprendizaje formal en el sistema educativo o en la formación permanente (aprender un tema o un texto, organizar con esquemas, etc.). Al final de cada capítulo encontrará un apartado en el que se proponen varias cuestiones o preguntas, que le ayudarán a la mejor comprensión del capítulo y a poner en práctica las estrategias y técnicas desarrolladas.

 

Cómo sentirse mejor_CuCómo sentirse mejor con la ayuda de anécdotas e imágenes. Ediciones Mensajero. 2013. 208 páginas. 12 euros.

Este libro le ofrece orientaciones y pautas para manejar algunos problemas, como la ansiedad, la ira, la depresión y el dolor. También encontrará recomendaciones sobre el sueño, la conducta de comer y la memoria. Se incluyen, además, reflexiones y orientaciones para fomentar las emociones y experiencias positivas, como la felicidad, gratitud, amor, optimismo, orientación equilibrada del tiempo, flujo, etc. Todo ello está tratado de forma asequible y con brevedad. Las anécdotas e imágenes que contiene cada capítulo –imágenes no impresas, sino sugeridas, para que cada uno las elabore mentalmente–, facilitan la comprensión y el recuerdo de las informaciones y recomendaciones, procedentes de la terapia cognitivo-conductual y de la psicología positiva.

 

 Psicología del Amor. Para comprender mejor esta fortaleza humana. Ediciones Mensajero. 2012.   230  páginas. 12 euros.

En este libro se tratan las causas de la atracción, el comienzo del amor en la niñez (formación
del apego y su continuidad), los estilos de amor, la intimidad, el mantenimiento de la relación, amor y sexualidad, el amor en los hombres y en las mujeres, el amor a lo largo de la vida, la idealización, la autoestima y el amor, así como algunos de los problemas y patologías relacionadas con el amor (amor no correspondido, personalidades problemáticas para el amor, erotomanía, adicción al amor, celos patológicos y el odio). Se abordan estas y otras cuestiones de forma sugerente y clara, sin tecnicismos ni abstracciones, como una ayuda para comprender mejor la fortaleza humana del amor, y poder aplicar estos conocimientos a la propia experiencia, así como al oficio de padre y educador.

 

La autoestimaLa autoestima. Cómo cultivarla de forma sana
Ediciones Mensajero, 2011.

No existe autoestima sana y auténtica si es a costa de los otros, contra los otros, o sin tener en cuenta a los demás. Este libro trata de la autoestima, pero no de la frágil, sino de la estable, no defensiva y con un fundamento seguro. Se proponen las estrategias y orientaciones más adecuadas para desarrollar la autoestima de forma sana: conocimiento propio, mejor estado de ánimo, aceptación incondicional, saber compararse, ante el rechazo social, hablarse a sí mismo, perdonar y perdonarse, mi autoestima con los demás, etc.  A lo largo de los capítulos se incluyen doce cuestionarios y otros ejercicios para facilitar la reflexión y conocimiento personal, así como la comprensión de los conceptos relacionados con la autoestima.

 

Controlar la ira

Controlar la ira. Menos enfados y mejores relaciones con los demás. Ediciones Mensajero, 2010.

Este libro le ayudará a controlar la ira  y los enfados por medio de estrategias psicológicas eficaces, expuestas de forma asequible. Entre ellas, las técnicas de disminución de la activación (relajación aplicada), demora de respuesta, cambiar la forma de pensar, humor, escuchar bien, asertividad, etc. También se indican líneas para prevenir la ira y los enfados.  Para facilitar la lectura activa, al final de cada capítulo se incluyen preguntas de aplicación y reflexión, y se añaden citas y frases célebres, que ayudan a comprender mejor la naturaleza, consecuencias y el control de la ira. El primer capítulo va dirigido a guiar la lectura y aplicación personal del resto del libro.

 

Vivir con menos ansiedad

Vivir con menos ansiedad. Manual práctico. 2.ª edicion, revisada y aumentada. Ediciones Mensajero, 2010 (1.ª edición, 2009).

Manual de estrategias, técnicas y orientaciones para manejar la ansiedad y evitar ser manejado por ella. Aborda de forma práctica, con abundantes preguntas y respuestas aclaratorias, lo relativo a la relajación, visualización, exposición a lo temido, sentido del humor, obsesiones y compulsiones, crisis de angustia, principales fobias y miedos, preocupaciones, problemas del sueño, etc. Un cuestionario al comienzo del libro ayuda a identificar los propios problemas de ansiedad y sirve de guía para la selección de las técnicas y estrategias más adecuadas a cada lector.

Los mecanismos de defensa

Los mecanismo de defensa. Cómo nos engañamos para sentirnos mejor. Ediciones Mensajero, 2008.

Con frecuencia nos engaños a nosotros mismos para sentirnos mejor. A estas estrategias de autoengaño se les da el nombre de mecanismos de defensa. La obra desarrolla los principales mecanismos de defensa en capítulos separados y los relaciona con conceptos y cuestiones de otras orientaciones psicológicas diferentes al psicoanálisis. Entre ellos: represión, proyección, idealización, formación reactiva, sublimación, desplazamiento, etc. Se incluyen abundante ejemplos y experiencias que facilitan la comprensión al lector no especializado, con el fin ulterior de mejorar el conocimiento y la adaptación personal y social.

 

Técnicas de estudioTécnicas de estudio y examen para universitarios. 2ª edición, aumentada. Ediciones Mensajero, 2007.
Orientaciones sobre las circunstancias del estudio (planificación del tiempo, concentración, fatiga, etc.), las principales técnicas de estudio (lectura, fases del estudio, comprensión, esquemas, subrayado, memoria, etc.) y el aprovechamiento de las clases. Todas ellas con el fin de aprovechar más con menos esfuerzo. Presentado en forma de orientaciones breves, prácticas y de fácil comprensión, dirigidas a suscitar la reflexión, interiorización y modificación de los hábitos intelectuales y a desarrollar los procesos de autorregulación.

Los cinco primeros:

  • La ansiedad. ¿Qué es? Problemas. ¿Cómo manejarla? Ediciones Mensajero, 2002.
  • Mejora tu modo de estudiar. Ediciones Mensajero, 1996, 7ª edición. (Primera edición, 1984).
  • Iniciación a la Psicología. Ediciones Mensajero, 1994, 4ª edición. (Primera edición, 1984). [Agotado].
  • El fracaso escolar. Ediciones Mensajero, 1989. [Agotado].
  • Didáctica del estudio y de las técnicas de trabajo intelectual. Ediciones mensajero, 1987. [Agotado].

Puedes adquirirlos en tu librería o a través de la web de Ediciones Mensajero

6 respuestas a Mis libros

  1. Dayana Rodriguez dijo:

    Hola ! Soy de Tenerife pero resido ahorita en Venezuela, estoy interesada en el libro de “Técnicas de estudio y examen para universitarios” en donde lo puedo comprar ? Tienes una versión digital ?? Gracias!

    • Buenos días, Dayana
      El libro al que haces alusión no está en versión digital. Ediciones Mensajero tiene distribuidores en Venezuela. En la página web de ediciones Mensajero creo que figura la información sobre la red comerecial o distribuidores. En caso de duda puedes dirigirte a esta dirección de correo electrónico: pedidos@mensajero.com o a mensajero@mensajero.com.
      Muchas gracias por tu interés por mi libro. Saludos cordiales, Enrique Pallarés

  2. Pingback: Mi último libro: «Cómo sentirse mejor con la ayuda de anécdotas e imágenes» | Blog de Enrique Pallarés Molíns

  3. AGL dijo:

    Hola! Soy de Perú, donde podría adquirir sus libros?

    • He consultado la red de distribución en la página web de Ediciones Mensajero (www.mensajero.com) y en Perú figuran dos librerías de Lima como distribuidoras del fondo de Ediciones Mensajero:
      ASOCIACIÓN HIJAS DE SAN PABLO Jirón Callao, 198 – Apartado 982 LIMA 1 Tel.: +51 (1) 426 9493 paulinasad@terra.com.pe
      SOCIEDAD DE SAN PABLO. Las Acacias, 340 – Apartado 18-1476 LIMA. Tel.: +51 (1) 446 0017. dsanpablo@terra.com.pe
      Espero que le informen en alguna de estas dos direcciones.
      Muchas gracias por su interés en mis libros. Saludos cordiales, Enrique Pallarés

  4. blme dijo:

    hola me encantaria leer todos tus libros pero no los puedo pagar lo lamento mucho

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s