Saludo

Unas breves palabras al comienzo de este blog

Ante todo, un saludo y mi agradecimiento a los que visitáis mi blog. Disculpas también porque este blog o más exactamente, su autor, está aprendiendo su funcionamiento. Esto llevará a algunas modificaciones en la presentación, formato, etc.

He comunicado mis ideas y conocimientos por medio de las clases, libros, artículos de revistas, consulta psicológica y conferencias. Me parece importante utilizar también este medio, el blog, al que le veo la ventaja de la agilidad y de la apertura a nuevos lectores.

En las futuras entradas trataré diferentes cuestiones relacionadas con la Psicología, que es una disciplina joven, pero con un caudal de conocimientos importante y que pueden resultar útiles a las personas. El papel del psicólogo no solamente es la consulta psicológica y la investigacion -funciones realmente importantes-, sino también dar a conocer la psicología.

El contenido de las entradas no seguirá un orden sistemático rígido. Aunque casi todas se referirán a la psicología y al mejoramiento personal, normalmente surgirán como unidades con contenidos independientes. La mayoría tratarán cuestiones aplicadas a los problemas personas y otras tendrán como objetivo ampliar la cultura -o la curiosidad- psicológica. Surgirán de las noticias o de preguntas que me hagan o que me han hecho. Haré referencia de vez en cuando a mis publicaciones, sobre todo a mis libros.  Por supuesto, algunas de las entradas también se referirán a actividades personales.

De momento no puedo indicar cuál será la frecuencia con la que aparecerán las entradas o “posts”. Procuraré no dejar que transcurra mucho tiempo entre una y otra.

De nuevo, un saludo cordial a todos.

Enrique Pallarés Molíns

7 respuestas a Saludo

  1. miryam dijo:

    Gracias por su interesante conferencia de ayer

  2. Gema dijo:

    Hola Enrique,

    me encantó tu libro sobre “Como vivir con menos ansiedad”, y me encantaría ponerme en contacto contigo para saber si actualmente tienes consulta.

    Muchísimas gracias de antemano,

    Gema

  3. richard dijo:

    Me encanto las técnicas que se utiliza para el estudio no lo sabia gracias.
    he aprendido mucho pero me falta aprender mas……

  4. jotamrtnz dijo:

    Enrique, si tengo algunas cuestiones sobre apartados de los mecanismos de defensa,
    ¿puedo resolverlas preguntandote directamente a ti? ¿ o me aconsejarias que intentara hacerlo poniendo mas atencion ? un saludo.

    • El libro lo escribí de modo que pueda ser comprensible por el lector no especializado en psicologia. Creo que lo comprenderás, aunque algunos conceptos exigen más de una lectura, sobre todo si no se está familiarizado con la psicología. Tampoco creo que es necesario entenderlo todo con todo detalle. Es suficiente con comprender las ideas fundamentales. Gracias por tu interés y perdona por el retraso en responderte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s